A dos pasos de la gloria

¿Cuánto puede ganar Carlos Alcaraz si conquista su primer Wimbledon?

Wimbledon recupera los premios previos a la pandemia, con una subida del 11,2% respecto a 2022. Se supera así un total acumulado de 52 millones, consolidándose como el segundo Grand Slam que más premios reparte. 

Carlos Alcaraz
¿Cuánto puede ganar Carlos Alcaraz si consigue ganar el torneo de Wimbledon?
DPA vía Europa Press

El presente y futuro del tenis español está en muy buena 'derecha'. Carlos Alcaraz se ha clasificado este miércoles a las semifinales del prestigioso Grand Slam británico Wimbledon, tras derrotar a la otra perla del tenis de su generación, Holger Rune. Ahora, el tenista murciano está a tan sólo dos victorias de alzarse con su primer Wimbledon, el segundo Grand Slam de su corta carrera.

Wimbledon es el torneo que más reputación te proporciona dentro del mundo del tenis. Este estatus, también se ve reflejado en los premios económicos que obsequia a sus ganadores. Este año, además, el torneo ha alcanzado un récord en cuanto a premios. Se van a repartir 44.700.000 libras esterlinas entre los competidores, lo que corresponde a 52.238.655 euros. Se produce así un aumento del 11,2% respecto a 2022 y casi un 20% si nos fijamos en 2019, año previo a la Covid. 

¿Cuánto dinero gana el campeón?

Con su victoria en cuartos de final, Alcaraz recibirá 701.619 euros. Los jugadores y jugadoras desde 2007 cobran lo mismo. Si pierden en primera ronda se embolsan 64.275 euros, por llegar a octavos de final 242.058 euros, y por llegar a cuartos de final 397.584 euros. No obstante, ganar el torneo les puede proporcionar unos ingresos que dupliquen los que lleven hasta el momento. El subcampeón y subcampeona ganará 1.175.000 euros, mientras que los vencedores de Wimbledon obtendrán 2.746.377 euros. 

Por otro lado, la tenista española Sara Sorribes también ha alcanzado las semifinales en dobles, junto con su compañera, la tenista checa Marie Bouzkova. El premio para los ganadores del torneo en la modalidad dobles (en hombres y en mujeres) es de 600.000 libras, alrededor de 700.000 euros, mientras que los campeones de la modalidad de dobles mixto reciben 128.000 libras, unos 149.000 euros.

El pódium de los torneos más caros

Wimbledon ha recuperado la segunda posición en cuanto a Grand Slam que más premio reparte, solo por detrás del US Open, que divide alrededor de 55 millones de euros. El pódium lo completa el abierto de París, Roland Garros, con 49,6 millones. El Open de Australia, por su parte, es el Grand Slam que menos remuneración aporta a los tenistas, con 49 millones de euros. 

En cuanto al precio de las entradas de Wimbledon, estas se disparan en las dos próximas rondas. Existen grandes diferencias entre los partidos que se juegan en la pista central, donde se puede ver a los mejores jugadores, y las pistas exteriores. A lo largo del torneo, adquirir una entrada en la Centre Court (pista principal) suponía un desembolso mínimo superior a 100 euros. Sin embargo, a partir de los cuartos de final estos precios se incrementan hasta alcanzar los 297 euros que cuesta la entrada más barata para presenciar la final del próximo domingo. 

Mostrar comentarios