Negocios y patrocinios

Mutua Madrileña patrocinará el Open de tenis de Madrid hasta 2027

El torneo genera para la capital 110 millones de euros de retorno económico a través de la proyección internacional de la ciudad, el impulso del turismo y la creación de 4.000 empleos directos.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha firmado este lunes con la sociedad Madrid Trophy Promotion la renovación de su patrocinio del Mutua Madrid Open hasta 2027. Un acuerdo que extenderá el patrocinio del evento por parte de la marca hasta los 21 años (si se consideran los 16 que lleva ya apostando por el tenis en España).

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, han sido los encargados de formalizar este acuerdo, según un comunicado. Así, según la nota, con este nuevo contrato, la aseguradora mantiene su apuesta por "uno de los eventos deportivos más importantes" del país.

El Madrid Open se celebra en la capital de España desde 2002 y acoge casi 200 jugadores masculinos y femeninas

El Mutua Madrid Open es un torneo de la máxima categoría de los torneos ATP (Masters 1000) y WTA (WTA 1000), los más prestigiosos tras los cuatro 'Grand Slam'. Se celebra en la capital de España desde 2002 y, en la actualidad, lo juegan 96 jugadores masculinos y 96 jugadoras femeninas, que, durante 14 días, compiten en la Caja Mágica.

El acuerdo también incluye el patrocinio del Mutua Madrid Open Sub-16, una competición juvenil que se celebra en 16 ciudades de España y cuyas finales se celebran en la Caja Mágica. Desde la aseguradora, destacaron que el torneo genera para la ciudad de Madrid "110 millones de euros de retorno económico a través de la proyección internacional de la ciudad, el impulso del turismo (el 30 por ciento de sus 300.000 espectadores presenciales son extranjeros) y la creación de empleo". 

El Mutua Madrid Open genera 4.000 empleos directos

Además de los 4.000 empleos directos que genera, "la inmensa mayoría de ellos para gente joven". Con este patrocinio, Mutua Madrileña da visibilidad a diferentes programas de su política de responsabilidad social corporativa, como su "compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra la violencia de género".

Mostrar comentarios