Cuatro muertos en Yemen en atentado contra la sede del gobernador de Adén (seguridad)

  • Cuatro personas murieron y 10 fueron heridas este jueves en un atentado con bomba contra la sede provisional del gobernador de Adén, la gran ciudad del sur de Yemen, reconquistada en julio por las fuerzas gubernamentales.

El gobernador Nayef al Bakri se encuentra sano y salvo, dijeron estas fuentes, que precisaron que el blanco del atentado fue la facultad de ciencias administrativas donde se encuentran provisionalmente las oficinas del gobernador.

La sede del gobernador había quedado destruida durante los combates entre las fuerzas leales y los rebeldes chiitas hutíes, desalojados de Adén en julio pasado.

El atentado, cometido gracias a un artefacto explosivo, es el primero de este tipo desde que las fuerzas leales recuperaron la ciudad.

Los servicios de seguridad no disponían de momento de ninguna pista sobre los autores del atentado.

Al Bakri, cercano al partido islamista Al Islá, era vicegobernador de de Adén antes de la llegada de los hutíes a finales de marzo. El presidente en el exilio, Abd Rabo Mansur Hadi, lo nombró gobernador durante los combates para recompensarle por no haber abandonado la ciudad como muchos otros responsables provinciales.

La reconquista de Adén por las fuerzas leales supuso un giro en el conflicto, pues les permitió lanzar ofensivas desde esta ciudad con las que reconquistaron otras regiones del sur de Yemen.

faw/mh/jri/af/me/sgf/zm

Mostrar comentarios