Cuatro soldados rusos murieron en Rusia presumiblemente por neumonía atípica

  • Los médicos han diagnosticado de forma preliminar la neumonía atípica o el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en sus siglas en inglés) a cuatro soldados rusos que han muerto entre el 26 de diciembre y el 7 de enero pasados en la región de Moscú, revelaron hoy fuentes médico-militares rusas.

Moscú, 10 ene.- Los médicos han diagnosticado de forma preliminar la neumonía atípica o el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en sus siglas en inglés) a cuatro soldados rusos que han muerto entre el 26 de diciembre y el 7 de enero pasados en la región de Moscú, revelaron hoy fuentes médico-militares rusas.

"Los cuatro han sido diagnosticados de forma preliminar con la neumonía atípica. La fuente del virus es externa. El diagnóstico preciso se conocerá tras los análisis histológicos", explicó el médico militar a la agencia rusa Interfax.

Otra fuente aseguró que el Ejercito investiga las causas de la muerte de los cuatro soldados.

"La causa de su muerte no ha sido determinada oficialmente", indicó.

El SARS, una enfermedad contagiosa con un alto índice de mortalidad, golpeó con dureza a China y a otros países asiáticos en 2003, infectando a miles de personas y dejando pérdidas económicas millonarias a su paso.

Mostrar comentarios