Cuento de Luz, primera editorial europea premiada por su labor social

    • La editorial especializada en literatura infantil es la segunda editorial en el mundo que consigue el prestigioso certificado B Corporation.
    • El certificado B Corporation se otorga a empresas que trabajan con altos estándares de responsabilidad social corporativa.
Cuento de Luz, primera editorial europea en recibir el certificado B Corporation por su labor social y medioambiental
Cuento de Luz, primera editorial europea en recibir el certificado B Corporation por su labor social y medioambiental

La editorial madrileña de cuentos infantiles Cuento de Luz se ha convertido en la primera editorial en Europa, y la segunda en el mundo, que recibe la prestigiosa certificación B Corporation que distingue a las mejores empresas para el mundo, y no sólo del mundo, en función del impacto social y medioambiental que las compañías ejercen sobre su entorno.

El sello B Corporation supone una demostración de exigencia y responsabilidad por parte de las empresas que, sin descuidar su objetivo económico, colaboran en la solución de problemáticas de tipo social y medioambiental.

Como explica Ana Elulate, fundadora de la editorial, “las B Corps son un nuevo tipo de empresa innovadora con fuerza regenerativa para la sociedad y para el planeta. Es un orgullo poder demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible”.

Cuento de Luz publica sus libros a través de la ecoedición. Sus historias se caracterizan por trasladar a los lectores mensajes que fomentan la diversidad, la paz y el respeto medioambiental.

Algunos de sus títulos, además, contribuyen con su recaudación a apoyar el trabajo solidario de pequeñas fundaciones dedicadas a proyectos de escolarización, nutrición, conservación del medioambiente o que ayudan a promover la paz.

Cuento de Luz ha participado en proyectos solidarios en Afganistán o Kenia donando cuentos traducidos a idiomas, como el suajili o el dari, a los niños de estos países.

Tan sólo 1498 empresas en 42 países de todo el mundo han conseguido esta certificación. El estricto protocolo para conseguir el sello B Corp. se inicia con un riguroso proceso que analiza exhaustivamente cinco puntos esenciales: transparencia, empleados, consumidores, comunidad y medio ambiente.

Mostrar comentarios