A unos 1.000 metros de profundidad 

El cuerpo de Olivia estaba lastrado con un ancla dentro de una bolsa de deporte

El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Ángeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona.

Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' realiza labores de rastreo en la costa de Santa Cruz de Tenerife MARINE TRAFFIC 31/5/2021
El cuerpo hallado en aguas de Tenerife es el de Olivia, la pequeña de seis años. 
MARINE TRAFFIC

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar acaba de practicar en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la menor desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana Anna, de un año, y su padre Tomás Gimeno.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo fue hallado por el robot del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' a mediodía de hoy a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla, según recoge Europa Press. 

Junto a ellas se encontraba otra bolsa de deportes vacía. El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Ángeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona. De momento es todo.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores. La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida aparentemente de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que rastrea la costa de Tenerife en busca de las pequeñas, encontró este martes bajo el mar una botella de oxígeno y una funda nórdica que pertenecían al padre de Anna y Olivia. El buque estaba realizando las labores de inspección en la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva, a una milla náutica del Puertito de Güímar. La misión del Alvariño es radiografiar el fondo marino con el sonar para tratar de identificar algún objeto extraño y, si es posible, subirlo a la superficie con un robot submarino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con la familia y la madre de las niñas mediante un mensaje en su muro de Twitter: "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer".

Mostrar comentarios