Jueves, 27.02.2020 - 17:06 h
En Valencia

Se busca a un cuidador por desvalijar las cuentas de dos hermanos con ELA

En menos de 24 horas contrató un préstamo de 50.000 euros y sacó cerca de 100.000 euros. 

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Pudo robar hasta 100.000 euros / EP

Un joven de 27 años, A.F.E.C,. de nacionalidad colombiana se ha convertido en una de las personas más buscadas por la policía española después de que supuestamente estafara a dos hermano con ELA a los que cuidaba. Fue el padre de los jóvenes el que le contrató en una agencia. Un día llegó al piso de sus hijos y comprobó que se había llevado sus móviles y desvalijado sus cuentas bancarias. Incluso habría intentado contratar un préstamo de 50.000 euros. El juzgado de instrucción número cinco de Valencia investiga este presunto delito de estafa, según adelanta el diario Levante. 

El cuidador, sospechoso de un delito de estafa continuada, habría robado hasta 100.000 euros a los dos hermanos, uno de los cuales falleció a principios de año a consecuencia de esta enfermedad neurodegenerativa.

Se percató de la estafa cuando intentó contactar con él para preguntarle cómo habían pasado la noche sus hijos. Pero no obtuvo respuesta alguna. Fue cuando acudió al piso de arriba donde vivían sus dos hijos de 38 y 34 años.

Al llegar relata a las cámaras de Antena 3 que se lo encontró todo revuelto y a uno de sus hijos "casi fuera de la cama llorando". Le decía que no tenía el móvil. Fue cuando comprobó que además del terminal también faltaban las tarjetas de crédito de ambos.

El sospechoso se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 30 de noviembre y por el momento permanece huido de la Justicia. Según el diario Levante también se investiga si fue ayudado de un tío suyo de 34 años, quien fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid el 6 de diciembre cuando pretendía huir del país. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING