Dance4life congrega a varios centenares de personas a favor del preservativo

  • Barcelona.- La ONG contra el sida Dance4life ha congregado hoy en Barcelona a varios centenares de personas en el "Dancemob" convocado a través de Internet, para advertir de los estragos de la enfermedad y a favor del uso del preservativo, coincidiendo con la visita del papa Benedicto XVI a la ciudad.

Policías, turistas y curiosos convierten la Sagrada Familia en un hervidero
Policías, turistas y curiosos convierten la Sagrada Familia en un hervidero

Barcelona.- La ONG contra el sida Dance4life ha congregado hoy en Barcelona a varios centenares de personas en el "Dancemob" convocado a través de Internet, para advertir de los estragos de la enfermedad y a favor del uso del preservativo, coincidiendo con la visita del papa Benedicto XVI a la ciudad.

Los participantes en este "Dancemob", acción que consiste en convocar a personas a través de las redes sociales para que en un punto concreto bailen al son de una música, han repartido preservativos a los viandantes para alertar de la importancia de la prevención de esta enfermedad, según ha explicado a Efe una de las coordinadoras del evento, Marta Fleta.

La organizadora ha explicado que el objetivo de la acción no era "protestar contra la visita del máximo exponente del 'no al preservativo', sino alertar de las repercusiones sociales de su postura" de condena al profiláctico.

Se estima que actualmente hay unos 35 millones de personas con VIH, muchas de ellas infectadas desde hace años y sin acceso a tratamiento, y que cada año se infectan alrededor de 2,5 millones de personas, la mitad de ellas jóvenes menores de 25 años.

Además, se calcula que han muerto 25 millones de personas desde el inicio de la epidemia.

Mostrar comentarios