De la Torre: "No hay partidos amistosos, nosotros competimos todos los días"

  • El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, descartó hoy que vaya encarar mañana como un amistoso el partido contra Japón en la última jornada del grupo A de la Copa Confederaciones por el hecho de ambos equipos están eliminados.

Belo Horizonte (Brasil), 21 jun.- El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, descartó hoy que vaya encarar mañana como un amistoso el partido contra Japón en la última jornada del grupo A de la Copa Confederaciones por el hecho de ambos equipos están eliminados.

"No hay partidos amistosos y nosotros competimos todos los días. Todos los equipos que están aquí son de alto nivel y difícilmente te los vas a encontrar en un grupo de un Mundial, pues sólo los verías en cuartos de final o semifinales", dijo durante una rueda de prensa en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

"No hemos terminado. La expectativa era seguir avanzando, nos hemos enfrentado a grandes selecciones y eso no era nada fácil", dijo 'Chepo' de la Torre, que confirmó para el partido en Belo Horizonte las bajas por lesión de Aldo De Nigris y Héctor Herrera.

"Aldo tiene un problema en la rodilla, se hizo un estudio y lo más prudente es que se presente a los médicos del Guadalajara, pero lo que es claro y más prudente es que aquí no lo podemos utilizar", precisó.

A Japón lo definió como "un equipo muy ordenado, con jugadores de muy buena calidad, pero a veces dejan algunos espacios que se pueden aprovechar, como lo hicieron Brasil e Italia". Añadió que no se puede valorar solo por "dos o tres jugadores no más".

En cuanto al futuro del Tri, que marcha tercero en el hexagonal final de las eliminatorias del próximo Mundial, apuntó que el siguiente paso es disputar en territorio estadounidense la Copa Oro de la Concacaf "para seguir observando jugadores".

'Chepo' de la Torre no negó ni confirmó las versiones de la prensa mexicana relacionadas con la supuesta presencia de jugadores mexicanos en un prostíbulo de Río de Janeiro tras la derrota por 2-1 ante Brasil.

"Eso lastima mucho, de alguna otra manera el jugador puede soportarlo, pero detrás hay hijos, esposas, hermanos, papás, mamás, novias. El jugador se mete en esto y sabemos que estamos expuestos, ese es el precio de estar en una selección nacional, pero hay mucha gente detrás que puede salir lastimada", aseveró.

Evitó referirse a la ola de protestas y agitación civil en varias ciudades brasileñas.

"Nos vamos a quedar siempre a un lado en ese aspecto, porque venimos a un torneo deportivo y somos respetuosos de lo que esté pasando. Lo demás está fuera de nuestras manos", resaltó.

La selección de Japón quedó eliminada tras caer por 3-0 en el debut con Brasil y por 4-3 ante Italia, en tanto que México sucumbió por 2-1 ante la Azzurra y por 2-0 ante los anfitriones del certamen.

Mostrar comentarios