Decenas de miles de personas asisten a la misa que el papa oficia en Milán

  • Decenas de miles de personas asisten en el Parque de Bresso, en Milán (Italia), a la misa oficiada por el Papa como clausura el VII Encuentro Mundial de las Familias Católicas, que ha reunido en esa ciudad a fieles de 153 países, entre ellos España y todos los latinoamericanos.

Ciudad del Vaticano, 3 jun.- Decenas de miles de personas asisten en el Parque de Bresso, en Milán (Italia), a la misa oficiada por el Papa como clausura el VII Encuentro Mundial de las Familias Católicas, que ha reunido en esa ciudad a fieles de 153 países, entre ellos España y todos los latinoamericanos.

Muchas de estas personas están en ese parque del norte de Milán desde anoche, cuando asistieron a la "Fiesta del Testimonio", una vigilia presidida por el Benedicto XVI, que dijo que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más responsables y "no prometer cosas que no pueden cumplir".

El papa también afirmó que la política es "responsabilidad moral ante Dios y los hombres".

Según las imágenes difundidas por el Centro Televisivo del Vaticano, otros participantes comenzaron a llegar desde las primeras horas del alba, con mochilas y bolsas con botellas de agua, para mitigar el calor.

El Centro Televisivo Vaticano, que transmite en directo el acto, muestra imágenes de matrimonios con hijos, cargados con sillas, cochecitos, bolsas con comidas y ondeando las banderas de sus países de origen, así como miles de sacerdotes y religiosas.

Está previsto que el presidente del gobierno italiano, Mario Monti, asista hoy a la misa oficiada por el Pontífice, que al final del oficio religioso anunciará cual será la ciudad que acogerá la próxima cita, dentro de tres años.

Mostrar comentarios