Del piropo a la violencia verbal: una joven denuncia en un vídeo el acoso que recibe

    • Desde hace un mes, unos obreros que trabajan cerca de su casa "me gritan todo tipo de groserías, y eso me pone bastante incómoda", explica.
    • Ha decidido contar la historia en Youtube. El vídeo se ha viralizado y cuenta con casi 200.000 visitas.

Una joven argentina llamada Aixa Rizzo ha sufrido acoso callejero en las últimas semanas y ha decidido contar la historia en Youtube. El vídeo se ha viralizado y cuenta con casi 200.000 visitas en poco más de una semana. Desde hace un mes, unos obreros que trabajan cerca de su casa.

"Desde que empezó la obra, como tiene la costumbre la gente que trabaja en la calle, me gritan todo tipo de groserías, y eso me pone bastante incómoda. En una oportunidad les pedí que lo dejen de hacer y funcionó, por solo un día", explica en el vídeo.

Incluso, relata, a tenido qeu defenderse con un gas de pimienta para repeler a los acosadores: "Hoy no se qué pasó, tengo miedo de pensar que es porque sabían que no había nadie más en mi casa, ya que como están hace bastante tiempo saben a la hora que voy, a la hora que vengo y con quienes vivo. Entre mi casa y la vereda hay una reja, entonces salí y me quedé en el hall y cuando estaba por abrir la reja apareció uno de estos hombres que trabaja en la obra y empezó a decirme todo tipo de guarangadas [...] Me quedé parada, y cuando estaban cerca mio les tiré gas pimienta, que yo ya tenía preparado, porque sabía que algo iba a pasar".

Aixa Rizzo ha presentado una denuncia: "Tomé el primer taxi que vi. Quise hacer la denuncia y por supuesto al principio no me la quisieron tomar, después por suerte la fiscalía me la tomo. Al principio hablé con un hombre que me decía 'bueno por un piropo no podés hacer una denuncia', hasta que me preguntó que te dijeron. Cuando le conté lo que me venían diciendo, cosas como por ejemplo "te vamos a romper el orto", se sintió un poco más sensibilizado y me tomó la denuncia".

La Policía merodea desde entonces la casa y han pedido a su madre que no defienda a su hija: "Si me defendía me podían acusar de lesiones. Ahora hay una custodia en la puerta de mi casa y los señores están cantando "si organizamos cojemos todos".


Mostrar comentarios