Delegado Gobierno en Ceuta reconoce frontera de Marruecos influye en delitos

  • El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha reconocido esta noche que el hecho de ser frontera con Marruecos "influye" en la estadística de delitos de la autonomía ceutí al acceder marroquíes con la única intención de delinquir.

Ceuta, 17 ene.- El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha reconocido esta noche que el hecho de ser frontera con Marruecos "influye" en la estadística de delitos de la autonomía ceutí al acceder marroquíes con la única intención de delinquir.

La autoridad gubernativa ha realizado esta reflexión durante una charla ofrecida en la sede del PP sobre la seguridad, donde ha concretado que Ceuta es frontera con un país al que supera, en términos de renta, al menos por cinco veces y hasta por 16 en los lugares de la frontera más próximos a la ciudad.

Este factor "contribuye al hecho de que cada año más de 6 millones de personas crucen de un lado a otro el paso fronterizo, unos a buscarse la vida, otros a trabajar, algunos otros a comprar, pero entre ellos también aparece el que viene a delinquir".

Por este motivo, ha dicho que entre España y Marruecos "sale menos gravoso delinquir en nuestro país, y el delincuente del otro lado de la frontera, lo sabe".

Francisco Antonio González ha dicho comprender la "presión empresarial" ceutí de hacer fluir cada vez más el paso fronterizo "pero ello, que acarrea buenos réditos al sector económico, provoca serios problemas de seguridad del que sale mal parada la población en general".

El delegado del Gobierno ha dicho que los delitos protagonizados por los marroquíes suelen ser robos con fuerza, con nocturnidad, hurtos, con aumento de pedigüeños, entrada de menores inmigrantes y también de inmigrantes.

"Todo ello es consecuencia de una permeabilidad excesiva en la frontera, que no suele ser bien valorada, por sus efectos", ha apuntado.

No obstante ha destacado la ratio entre el número de policías y de ciudadanos al estimar que es "de las más altas en España" ya que en Ceuta hay casi 1.400 funcionarios policiales para un censo de 82.000 habitantes.

Mostrar comentarios