Dependencia. Jesús caldera cree "erróneo" recortar ayudas a la dependencia


El secretario de Ideas y programa del PSOE y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, cree que recortar prestaciones a personas en situación de dependencia es, entre otras cosas, "erróneo" desde el punto de vista económico, porque repercute en la actividad.
Caldera inauguró una jornada con líderes progresistas latinoamericanos organizada por la Fundación Ideas, y al llegar hizo esa reflexión ante los medios de comunicación, sobre la intención del Gobierno de excluir a unos 30.000 dependientes de las ayudas reconocidas en la ley.
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, alertó de que el ajuste no puede hacerse a costa de los más vulnerables ante la crisis, pero Caldera esgrimió además una argumentación económica.
Además de la injusticia que implica esa exclusión, advirtió, es "una mala estrategia económica", porque la atención a la dependencia es una política anticíclica que debería potenciarse en época de recesión.
Como muestra, explicó que cada euro invertido en esa atención tiene setenta céntimos de retorno para las arcas públicas por la actividad generada.
Es una inversión, concluyó, con un efecto claramente "multiplicador" del gasto, de la actividad y del empleo.

Mostrar comentarios