Dependencia. Madrid se precia de estar doce puntos por encima de la media en personas atendidas


La Comunidad de Madrid se encuentra doce puntos por encima de la media en personas dependientes atendidas tal y como se desprende de los datos que mensualmente publica el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Así lo afirma a Servimedia el director general de Coordinación de Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, quien subraya que, según los datos a mes de diciembre, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del sistema nacional de atención a la dependencia con el 82% de los beneficiarios con derecho a prestación atendidos (82,50%), 12 puntos por encima de la media nacional (70,36%).
"Madrid es la comunidad con más plazas de residencia y centros de día para las personas que se encuentran en situación de dependencia, el recurso más profesionalizado de todos los que ofrece la cartera de servicio de la Ley de Dependencia", sentenció.
Madrid tiene los mayores índices de cobertura de servicios a pesar de que la población potencialmente dependiente sólo representa un 9%.
Los datos ponen de manifiesto el compromiso que el Gobierno regional "mantiene y mantendrá" con las personas dependientes madrileñas a pesar de la situación de crisis económica por la "que atraviesa el país desde hace más de tres años gracias a las políticas socialistas que han incumplido", según el director general.
Fruto también de ese compromiso, el Gobierno regional ha incrementado en un 10% el presupuesto destinado a dependencia para el próximo año.
Concretamente, la Comunidad de Madrid cuenta con 31.830 plazas residenciales -20.001- y de centro de día -11.829- y cuenta con 38.594 usuarios de atención domiciliaria (17.001 de teleasistencias y 21.593 de ayuda a domicilio). Además, 22.137 usuarios perciben una prestación económica.

Mostrar comentarios