Derecho a vivir ve "prácticas eutanásicas" en la ley de muerte digna


Derecho a Vivir (DAV) considera que el anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, que este viernes analizó el Consejo de Ministros, constituye "una regulación ambigua que puede abrir la puerta a prácticas eutanásicas".
"Si la ley se inventa un derecho a la sedación terminal o a la retirada de soportes vitales no extraordinarios, y obliga a los médicos a administrarla por el simple deseo del paciente o de sus familiares, abrirá la puerta a prácticas eutanásicas en España", afirmó Gádor Joya, portavoz de esta agrupación.
Y es que, prosiguió Joya, el texto "inventa un falso derecho a la sedación y degrada el papel del médico al de un simple ejecutor de la voluntad del paciente o de su familia". Pero para conocer más a fondo el contenido de este texto legal, la agrupación ha creado un grupo de expertos en cuidados paliativos y derecho sanitario que presentará su primer análisis la próxima semana.
"Todo indica que el Gobierno ha desechado una ocasión para apostar por una verdadera política de cuidados paliativos, tan necesaria, y ha vuelto a elegir el camino de la manipulación ideológica, la confusión de los ciudadanos y el deterioro de las libertades y derechos fundamentales", finalizó Joya.

Mostrar comentarios