Derecho a Vivir:La eutanasia infantil es consecuencia del desprecio a la vida

  • La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), Gador Joya, ha afirmado que la eutanasia infantil, sobre la que hoy el Parlamento belga vota un proyecto de ley para autorizarla, es consecuencia del "desprecio a la vida humana desde su fase más incipiente".

Madrid, 13 feb.- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV), Gador Joya, ha afirmado que la eutanasia infantil, sobre la que hoy el Parlamento belga vota un proyecto de ley para autorizarla, es consecuencia del "desprecio a la vida humana desde su fase más incipiente".

En declaraciones a la prensa para explicar el informe que DAV ha presentado al Ministerio de Justicia con enmiendas a la reforma de la ley del aborto, Joya ha argumentado que se desprecia el valor de la vida de un hijo antes de nacer y nada más nacer.

La eutanasia infantil también es consecuencia de que cuando se aprueban leyes que "no respetan la vida humana en todas sus fases" (como la eutanasia y el aborto), presentándolas solo para casos excepcionales, "nos acabamos deslizando por una pendiente resbaladiza en la que al final todo vale".

Así, ha rechazado el proyecto que se va a votar en Bélgica o el actual protocolo holandés que permite que se pueda acabar con la vida de un recién nacido en su primer mes de vida si tiene una enfermedad grave.

Sobre el caso belga, ha criticado que se asuma que un menor "va a ser capaz de decidir sobre algo tan delicado e importante como es si quiere seguir viviendo o no".

Ha puesto como otros ejemplos de ese "desprecio a la vida" el que en España se pueda "acabar con la vida de tu hijo en la semana 14 porque puede que sea un niño y tú quieras una niña".

Ante un hijo enfermo, Gador Joya ha dicho que, como médico -es pediatra-, se le debe aportar tratamientos y la máxima calidad de vida y, en los casos irreversibles, cuidados paliativos.

"La solución fácil es acabar con su vida", ha aseverado Joya, que también ha asegurado que eso es "lo más frustrante" tanto para un médico como para unos padres que quieren luchar hasta el final por su hijo.

Mostrar comentarios