Córdoba.- Alrededor de 1.400 personas y 462 viviendas han sido desalojadas en Andalucía como consecuencia del temporal que azota la comunidad, concretamente en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla a su paso por el Guadalquivir, mientras que 32 pantanos siguen desembalsando agua.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, quien hoy presidido en Córdoba el comité asesor del Plan de Emergencias, ha indicado en rueda de prensa que en la provincia de Córdoba -en la capital, Villafranca y Palma del Río- son 252 las viviendas desalojadas, mientras que en Jaén son 120 y en municipios de Sevilla, como Lora del Río y Tocina, son 90.
De este modo, y calculando una media de tres personas por vivienda, el número de desalojados rondaría los 1.400.
El consejero ha destacado que el Gobierno andaluz apoya a todas las familias afectadas por la situación "excepcional" derivada por la crecida del río Guadalquivir y ha defendido la actuación puesta en marcha por las administraciones, ya que del millón y medio de personas que viven en los 49 municipios bañados por el Guadalquivir sólo han resultado desalojados 1.500.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios