Según Diario Sur

El ADN prueba que los restos localizados en Arenas son de la joven Dana Leonte

El análisis genético han dado positivo en varias piezas óseas hallados en las múltiples búsquedas, la mayoría en la misma zona malagueña.

Fotografía Dana Leonte
El ADN prueba que los restos hallados en Arenas son de la joven Dana Leonte
L.I.

La desaparición de Dana Leonte hace un año, mantuvo al país en vilo durante semanas. Ahora, la investigación ha aportado nuevos avances. La prueba de ADN de los restos hallados en la localidad de Arenas (Málaga) ha confirmado, gracias a varias coincidencias óseas, que pertenecían a Dana, tal y como ha avanzado el 'Diario Sur'. 

Así lo han concluido los agentes tras valorar los restos hallados en la zona donde desapareció, aunque faltarían aún los resultados de otros restos, los últimos que se localizaron. Los primeros se encontraron en las cercanías de la localidad de Arenas, donde la mujer residía junto a su pareja, Sergio Ruiz, quien sigue en prisión preventiva. Ruiz es aún el principal sospechoso del caso. 

Según ha apuntado el medio malagueño, las pesquisas policiales se intensificaron desde que, el pasado septiembre, se descubrieron los restos de un fémur gracias a un perro, en las cercanías de Arenas. Todo indica que se trata de un hueso perteneciente a la joven. Más tarde, se hallaron otros restos que son los que recientemente se ha confirmado, gracias al análisis de ADN, que pertenecen a Dana. Así, hay dos puntos que concentran la investigación, las pruebas que este viernes han lanzado nuevos avances sobre el caso y que se encontraron en las proximidades de dicha localidad, y los últimos restos hallados en el marco del rastreo, a varios kilómetros de distancia. La autenticidad de estos últimos aún se encuentra a la espera de los resultados de ADN

Crónica de la desaparición

La joven desapareció el 12 de junio y desde ese momento la Guardia Civil realizó numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía para localizar a la joven. En septiembre, el novio de Dana Leonte ingresó en prisión, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, con competencia en Violencia sobre la Mujer, ratificó en septiembre la prisión provisional para el novio de la desaparecida en junio de este año en Arenas (Málaga), quien se acogió a su derecho a no declarar y solo insistió en que era inocente. El investigado fue trasladado a los juzgados para comparecer ante el que llevaba llevar la causa. Tanto el fiscal como la acusación particular, en representación de la familia de Dana, pidieron que se ratificase la prisión por no haber cambiado las circunstancias por las que se acordó. Por contra, la defensa se ha opuesto al mantenimiento de la prisión por falta de indicios.

En un aut se señaló que no se había producido cambio en los motivos por los que se acordó la prisión, que fueron, en concreto, la gravedad de los hechos y evitar la ocultación de pruebas, recordando en este sentido la jueza en su resolución de este viernes que "el cuerpo aún no ha aparecido en su integridad, ni las pertenencias de la misma ni siquiera su mascota".

Mostrar comentarios