Desplome de los mercurios en la mitad norte, con mínimas de hasta 9 grados bajo cero en aragón


Los termómetros experimentarán este domingo un acusado descenso en el cuadrante nororiental, tras la entrada de un frente que traerá lluvia, nieve y vientos muy fríos a la mitad nororiental del territorio.
Según advirtió la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta será la razón por la que Huesca, Zaragoza, Teruel y Lleida estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas, que podrían caer hasta los 8 o 9 grados negativos.
En las tres provincias aragonesas existe también riesgo por fuertes rachas de viento, mientras que en Lleida la alerta será naranja a causa de las nevadas.
Por su parte, las temperaturas mínimas en Madrid y Guadalajara podrían rondar los 5 grados negativos, con lo que también se ha decretado alerta en estas zonas.
Lloverá con fuerza e incluso nevará en Mallorca y Menorca, por lo que la mar registrará fenómenos adversos durante toda la jornada.
Según la AEMET, se ha decretado alerta amarilla en el archipiélago por cada uno de estos motivos.
El riesgo por nieve será importante (naranja) en las tres provincias vascas, Navarra y Burgos, y moderado (amarillo) en Cantabria, La Rioja, Palencia, Barcelona y Girona.
En esta última provincia se ha decretado también alerta amarilla a causa del viento y del temporal en el mar.

Mostrar comentarios