Destituido jefe de seguridad de provincia egipcia de Port Said por disturbios

  • Las autoridades egipcias decidieron hoy destituir al jefe de la seguridad de la provincia de Port Said (noreste del país), Mohsen Radi, tras los recientes disturbios que han causado seis muertos y cientos de heridos.

El Cairo, 6 mar.- Las autoridades egipcias decidieron hoy destituir al jefe de la seguridad de la provincia de Port Said (noreste del país), Mohsen Radi, tras los recientes disturbios que han causado seis muertos y cientos de heridos.

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, emitió una resolución para designar en el cargo al general Sayed Gad al Haq, informó la agencia oficial Mena.

Esta decisión se produce después de días de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, que han obligado al despliegue parcial del Ejército para proteger las instituciones.

Los disturbios estallaron después de que Interior decidiera reubicar en otras cárceles del país a algunos presos de Port Said por motivos de seguridad, lo que suscitó la respuesta violenta de sus familiares.

Está previsto que un tribunal emita este sábado la sentencia definitiva por la masacre del estadio de Port Said, en febrero de 2012, en la que murieron 74 personas al final de un partido de fútbol entre el club local Al Masry y el cairota Al Ahly.

La corte ya condenó a muerte a 21 acusados de la matanza, lo que desató a finales de enero pasado una ola de violencia que llevó a las autoridades a declarar el toque de queda en la ciudad, y el tribunal aún debe pronunciarse sobre otros 52 inculpados.

En los últimos días se han sucedido los disturbios en Port Said, donde fue incendiada la sede principal de la Policía, así como en otras ciudades del país, como El Cairo.

Mostrar comentarios