Detectados tres nuevos casos de legionella, que elevan a 11 los afectados

  • Tres nuevos casos de neumonía por legionella relacionados con los casos del hotel clausurado de Calpe (Alicante) han sido detectados en las últimas horas por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, lo que eleva a once el número total de afectados hasta el momento.

Alicante, 4 jul.- Tres nuevos casos de neumonía por legionella relacionados con los casos del hotel clausurado de Calpe (Alicante) han sido detectados en las últimas horas por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, lo que eleva a once el número total de afectados hasta el momento.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que de los once cuatro son ciudadanos belgas (tres ya en su país de origen), otros cuatro proceden de la Comunidad de Madrid y los otros tres son de la Comunitat Valenciana.

De todos ellos, tres (un ciudadano belga y dos valencianos) permanecen ingresados en hospitales de la Comunidad y su evolución es favorable.

La Conselleria ha insistido en que ha actuado desde el primer momento "como siempre que se produce este tipo de incidencia epidemiológica", ya que en cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel y se han realizado las pruebas correspondientes.

Asimismo, la Conselleria asegura que se trata de un hecho aislado y reducido al alojamiento analizado, el Diamante Beach, pese a lo cual este establecimiento "cumple estrictamente con la normativa en materia de instalaciones".

"Los hoteles de Calpe y de toda la Comunitat están en condiciones óptimas para su uso", ha insistido Sanidad en la nota.

Ha añadido que, en estrecha colaboración con el ayuntamiento calpino, Sanidad ha tomado las medidas oportunas para controlar esta "agrupación espacio-temporal" de casos.

Mostrar comentarios