Detenida en frontera de Ceuta por llevar inmigrante en salpicadero del coche

  • Una mujer, de nacionalidad marroquí, ha sido detenida en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos al ser sorprendida ocultando un inmigrante subsahariano en el interior del salpicadero del vehículo que conducía.

Ceuta, 29 nov.- Una mujer, de nacionalidad marroquí, ha sido detenida en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos al ser sorprendida ocultando un inmigrante subsahariano en el interior del salpicadero del vehículo que conducía.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la detención se ha producido en las últimas horas en la frontera del Tarajal cuando se efectuaba un control rutinario sobre uno de los vehículos después de que la conductora mostrara síntomas de nerviosismo.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron en el salpicadero a un inmigrante subsahariano que iba a ser introducido ilegalmente en el territorio nacional.

La posición del inmigrante hacía poner en peligro su propia vida como consecuencia del pequeño habitáculo que ocupaba en el interior del turismo.

En la operación ha sido detenida una mujer la cual será puesta a disposición judicial por favorecer la inmigración ilegal.

La detención se ha producido un día después de que en la misma frontera otro joven dejara su vehículo abandonado en el territorio marroquí y entrara en Ceuta andando y que la Policía encontrara a otro subsahariano tras ser alertada por los gritos de éste.

Las fuerzas de seguridad estiman que cada inmigrante puede pagar unos 6.000 euros por pase.

Mostrar comentarios