En la madrileña localidad de Aranjuez

Detienen al entrenador de la perra guía por inventar su robo: la escondió en casa

Roban una perra guía
Roban una perra guía
Asociacion Discan

La policía ha detenido al entrenador que denunció el robo de la perra 'Pocahontas'. El varón había interpuesto una denuncia en la Comisaría Local de Aranjuez manifestando haber sufrido un atraco durante el cual se apoderaron del perro que llevaba, una hembra de la raza labrador. El animal ha sido recuperado y entregado a una fundación en aparente buen estado. El joven mantenía que cuando le robaron la perra esperaron a que cruzara una furgoneta y "se bajaron dos individuos de la parte delantera y le pidieron dinero". 

La investigación se inició el pasado día 20 cuando un varón interpuso una denuncia en la Comisaría de Aranjuez, en ella manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron un perro que tenía para entrenar y entregar a una asociación. De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.

Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado.  En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos

Mostrar comentarios