En una 'guardería' 

Detenido un hombre por custodiar casi 2.000 kilogramos de hachís en Algeciras

La operación se inició al detectar una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga por la costa de Tarifa, que transportaban en vehículos sustraídos hasta lugares seguros.

Policía Nacional Linares
Un hombre detenido por la Policía por guardar 2.000 kilos de hachís en Cádiz
Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 36 años que custodiaba una "guardería" de droga a la que acababan de trasladar 2.000 kilos de hachís que habían sido alijados en la vecina localidad de Tarifa.

Según ha informado este miércoles la Policía y recoge Efe, la operación se inició al detectar una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga por la costa de Tarifa, que transportaban en vehículos sustraídos hasta lugares seguros.

En uno de los dispositivos de vigilancia discreta sobre estas zonas, el pasado día 18 los agentes observaron dos vehículos circulando por la zona del barranco Hondo que realizaban maniobras sin sentido hasta que en un determinado momento se adentraron en un camino de tierra que lleva a la playa del Becerrillo. Posteriormente, los dos vehículos salieron de la zona a gran velocidad y con signos de ir cargados. 

Los policías iniciaron el seguimiento de los vehículos para intentar localizar el punto de almacenaje, hasta que fueron interceptados en el garaje de una vivienda de la calle Escritora Emilia Daner, en Algeciras, donde se habían introducido. 

En el registro de la vivienda los agentes hallaron 2.000 kilos de hachís y dos vehículos sustraídos. La Policía detuvo al hombre que custodiaba la "guardería", al que se le intervino una pistola.

Mostrar comentarios