Detenidos 11 inmigrantes que desembarcaron anoche de una patera en Almería

  • La Guardia Civil ha detenido a once inmigrantes, todos ellos varones y de origen argelino, que anoche lograron desembarcar de una patera en la costa del municipio almeriense de Carboneras.

Almería, 16 ago.- La Guardia Civil ha detenido a once inmigrantes, todos ellos varones y de origen argelino, que anoche lograron desembarcar de una patera en la costa del municipio almeriense de Carboneras.

Fuentes del Instituto Armado han indicado a Efe que los inmigrantes fueron interceptados en las inmediaciones de la playa de los Muertos y del casco urbano de Carboneras.

La pasada noche llegaron a las costas almerienses un total de cuatro pateras, tres de las cuales fueron interceptadas cerca de la costa por efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio de Vigilancia Aduanera, mientras que una cuarta logró alcanzar tierra, por lo que la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha concluido con la detención de los once inmigrantes.

En las otras tres pateras viajaban un total de 59 inmigrantes, todos ellos varones y de origen magrebí, que fueron trasladados sobre las 03.00 horas al puerto pesquero de Almería en aparente buen estado de salud.

El rescate de la primera patera, en la que viajaban diez inmigrantes, fue efectuado a las 22.00 horas por una embarcación de Salvamento Marítimo a 36 millas náuticas del cabo de Gata, tras el aviso dado por un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Poco después, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó otras dos pateras en la misma zona de la costa almeriense, por lo que la misma embarcación de Salvamento Marítimo, junto con un helicóptero de apoyo, inició una nueva búsqueda.

Finalmente fue una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera la que logró interceptar una de estas pateras y rescatar a otros veintidós inmigrantes, cuando se encontraban a solo dos millas de tierra, en la zona de Mesa Roldán, en el municipio almeriense de Carboneras, mientras que la otra logró alcanzar la costa antes de ser interceptada.

Pasada la medianoche, la embarcación de Salvamento Marítimo interceptó una cuarta patera con veintisiete inmigrantes, entre los que podría haber varios adolescentes, tras un nuevo aviso de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios