Detenidos dos "indignados" en la concentración de anoche

  • Madrid.- La Policía detuvo anoche a dos personas por desórdenes públicos tras participar en la concentración de repulsa contra el desalojo del punto de información de la Puerta del Sol del Movimiento 15-M, han informado a Efe fuentes policiales.

Madrid.- La Policía detuvo anoche a dos personas por desórdenes públicos tras participar en la concentración de repulsa contra el desalojo del punto de información de la Puerta del Sol del Movimiento 15-M, han informado a Efe fuentes policiales.

Los detenidos, que pertenecen a la comisión de audiovisuales del Movimiento 15-M, estaban haciendo fotos de la marcha improvisada que recorrió el centro, según ha contado Jesús Bueno, un portavoz de la comisión de legal.

Los dos "indignados" que fueron detenidos a las dos de la madrugada en la confluencia de la Puerta del Sol con la calle Mayor, a esta hora permanecen detenidos en el complejo policial de Moratalaz, según la Policía.

A partir de las dos de la madrugada, la comisión encargada de prestar asistencia legal a los indignados ha recibido avisos de que algunas personas estaban siendo detenidas por realizar fotografías en la vía pública.

A las 03.00 horas la Policía ha contactado con la comisión de legal a través del número de teléfono habilitado para prestar a los activistas ayuda en caso de incidentes, según Bueno.

"En ese momento me dijeron que tenían a dos personas que habían pedido llamar a su abogado a este número y desde esta mañana dos compañeros están en Moratalaz prestando ayuda", ha declarado a Efe Pablo Bueno.

"Es una arbitrariedad que les detengan por hacer fotos, vamos a intentar que salgan rápido para que no tengan que pasar tres días en comisaría", ha añadido el portavoz.

Mostrar comentarios