En Loira

Detienen a Alfredo Sánchez, el 'Rambo' gallego, un mes después de la búsqueda

Intentó entrar por una ventana en una vivienda del lugar de O Calvario, pero fue descubierto y perseguido por dos hombres, que lograron apresarlo e inmovilizarlo en O Cruceiro, hasta la llegada de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil.
Un vehículo de la Guardia Civil.
Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil han detenido sobre las 0,30 horas de este jueves a Alfredo Sánchez Chacón, conocido popularmente como el 'Rambo' gallego, un apresamiento que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Fue condenado a 17 años de prisión por matar a Manuel García Varela durante unas fiestas patronales de Cuntis (Pontevedra). La de ahora no era la primera fuga del Rambo gallego, hijo de guardia civil y con formación militar recibida en el Batallón de Operaciones Especiales de la Legión en la década de los ochenta.

Su detención se ha producido en la parroquia de Loira, en el municipio coruñés de Valdoviño. El fugado intentó entrar por una ventana en una vivienda del lugar de O Calvario repitiendo para ello prácticas similares a las que en los últimos días habían levantado sospechas en el entorno. Un robo de comida materializado, esa vez sí, en otra casa de Valdoviño, había alertado a las fuerzas de seguridad, que desde finales de diciembre lo estaban buscando en el parque natural de As Fragas do Eume, también en la comarca de Ferrolterra.

Pero en esta ocasión fue descubierto y perseguido por dos hombres, que lograron apresarlo e inmovilizarlo en O Cruceiro, hasta la llegada de la Guardia Civil. Sánchez Chacón era buscado desde marzo del pasado año después de que no hubiera regresado a la cárcel en la que estaba cumpliendo condena, la de Monterroso, en Lugo, tras un permiso penitenciario. Sánchez Chacón tuvo que ser atendido por lesiones al caer desde la parte alta de la casa a la que quería acceder.

Mostrar comentarios