Día constitución. Guerra, partidario de intentar una reforma de la carta magna


El histórico dirigente socialista y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, se mostró este sábado partidario de que se intente hacer una reforma de la Constitución de 1978, si bien reconoció que debe hacerse siempre bajo el consenso de los partidos.

“No estoy dispuesto a disparar contra una Constitución que supuso el entendimiento de los españoles después de 200 años de enfrentamiento”, declaró Guerra a Servimedia, al ser preguntado por la propuesta de reforma de la Constitución impulsada por el PSOE.
Guerra remarcó que “todas las Constituciones son reformables, y esta también”, y “quien quiera reformarla hace bien”. No obstante, apuntó que “el tema que tenemos por delante, tal como estamos viendo la posición de las fuerzas políticas resulta cuanto menos difícil llegar a un acuerdo”.
Sin embargo, señaló que “intentarlo se debe intentar” y que la propuesta socialista de hacer una subcomisión dentro de la Comisión Constitucional del Congreso “donde se sienten los diferentes partidos”, es una “posición sensata”, pero reconoció que “será muy difícil el acuerdo, visto lo que dicen cada uno de los partidos”.
Por último, el histórico dirigente que este año anunció su retirada de la política, remarcó que la Constitución es un texto muy importante”, pero “que intentarlo me parece bueno”.

Mostrar comentarios