Día discapacidad. La apmib pide a las administraciones que paguen las deudas a las asociaciones de la discapacidad


La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Apmib) pidió hoy a las administraciones públicas, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cumplan sus compromisos económicos y salden las deudas que tienen con las asociaciones que trabajan en favor de estos ciudadanos.
Para la Apmib, "hoy más que nunca, no es aceptable que se produzcan recortes en las ayudas destinadas a las personas con discapacidad" y la crisis no debe ser una excusa para hacerlo.
"La crisis no puede ser la disculpa para recortar el Estado de bienestar y de inserción (...) de los más desprotegidos", añadió la entidad, que se mostró convencida de que hay otros gastos que se pueden reducir sin afectar al modelo de ayudas a la discapacidad.
Recordó que el trabajo de inserción laboral y social desarrollado en los últimos años ha permitido mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, su visibilidad como una parte más del entramado social y la normalización del colectivo en la sociedad.
"Desde la Apmib vamos a seguir pidiendo a las administraciones el mantenimiento de los recursos necesarios para que el empleo, la integración social y los servicios asistenciales de las personas con discapacidad sean una prioridad en los diferentes presupuestos", finalizó la asociación.

Mostrar comentarios