Día lluvioso y con caída de temperaturas en casi toda españa


Este miércoles caerán los termómetros en gran parte de España (salvo Galicia, Santa Cruz de Tenerife, Cataluña, Huesca y el litoral levantino), con un descenso que podría ser de hasta seis grados en el área central de la mitad sur de la península, y los cielos continuarán encapotados o descargando lluvias.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala como fenómenos significativos la posibilidad de lluvias localmente fuertes o persistentes en el oeste y centro de Andalucía, sobre todo en Cádiz, y el entorno del oeste del Sistema Central.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en las vertientes atlántica y cantábrica, donde habrá lluvias localmente moderadas, que podrán ir acompañadas de tormenta en el oeste y el suroeste.
Un total de 13 provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo para la población) por lluvia, viento, deshielo o fuerte oleaje, en un día en el que los cielos estarán cubiertos y dejarán precipitaciones en prácticamente toda España.
Las precipitaciones serán menos probables en el litoral cantábrico, el sur del Levante y el este de Cataluña, mientras que Baleares tendrá cielos nubosos con predominio de nubes altas y en Canarias lloverá, aunque con menos probabilidad en el sur de las islas y con tendencia a remitir durante el día.
Al estar los cielos cubiertos, las temperaturas descenderán de forma moderada o localmente notable en el Cantábrico oriental, la Meseta Sur y Andalucía. Las mayores caídas se producirán en Jaén (siete grados, con una máxima de 17º C), Córdoba (seis grados, 17º C) y Sevilla (cinco grados, 18º C).
Por otro lado, 13 provincias están en alerta amarilla (riesgo para la población) por lluvia, viento, deshielo u oleaje. Las lluvias más intensas afectarán a Cádiz (campiña, litoral, Grazalema y área del Estrecho), Málaga (Ronda, Sol y Guadalhorce), Sevilla (campiña y Sierra Norte), norte de Cáceres y sur de Salamanca y Ávila, donde podrá haber hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Huesca y Zaragoza también están avisadas por lluvias de menor intensidad, en tanto que el área pirenaica de Navarra y Huesca se encuentran en alerta amarilla por deshielos.
También se encuentran en alerta amarilla las islas canarias de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, y Huesca y Lleida, por rachas de viento que podrán alcanzar los 90 km/h, y las costas de Almería, El Hierro, La Palma y Tenerife por fuerte oleaje.

Mostrar comentarios