Día mujer. La comisión para la racionalización de horarios anima a decir “basta” a unos horarios que “impiden la igualdad“


Las tareas domésticas deben ser asumidas por todos los miembros de la familia, la mujer no tiene que justificarse al reclamar tiempo para conciliar y hay que decir "¡basta!" a unos horarios que impidan la igualdad efectiva.
Así de rotunda se manifestó este jueves la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (Arohe), con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En su declaración, titulada “Mujer y empresa” y presentada junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Arohe reivindica el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de un mejor uso del tiempo.
Su presidente, Ignacio Buqueras, señaló que junto a los niños, “la mujer hoy en día es la principal perjudicada de los actuales horarios españoles”, y agregó que “para que esto cambie, la sociedad ha de mentalizarse de que hombres y mujeres deben ser iguales en todos los ámbitos".
“Con esta declaración pretendemos dar voz a todas las mujeres españolas que están dispuestas a decir 'basta' a esta situación”, concluyó.

Mostrar comentarios