Diputación entrega subvenciones para proyectos sociales a nueve asociaciones y ONG de la provincia

Diputación entrega subvenciones para proyectos sociales a nueve asociaciones y ONG de la provincia
Diputación entrega subvenciones para proyectos sociales a nueve asociaciones y ONG de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para el ejercicio 2016, la Diputación de Almería ha ampliado en 20.000 euros la partida destinada a las ayudas a proyectos sociales, alcanzando un total de 103.300 euros, de los que se beneficiarán 37 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, cuatro más que en 2015, según ha explicado el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, durante la entrega de las subvenciones a nueve de esas organizaciones.

Gabriel Amat se ha mostrado "satisfecho" de colaborar "con las asociaciones sin ánimo de lucro, porque trabajáis con quienes más lo necesitan. Para las instituciones es satisfactorio contribuir a que la situación sea un poco más viable".

Las subvenciones para organizaciones sociales de la Diputación de Almería se destinan "a proyectos muy concretos" y "están muy bien invertidas", ha declarado Amat.

Las ayudas repartidas en esta ocasión por la Diputación de Almería varían desde los 1.000 a los 7.000 euros por asociación y proyecto, hasta un total de nueve iniciativas, que pasan por la inserción laboral de personas con discapacidad, el desarrollo de campañas de información o concienciación, o el impulso de la donación de órganos.

La Asociación 'Amigos del Sáhara' de Almería ha recibido una subvención de 7.000 euros, destinados a sufragar los gastos del programa 'Vacaciones en Paz 2016', que ha permitido pasar el verano con familias de la provincia a 81 menores saharauis que viven en los campos de refugiados de Argelia.

La Asociación de Emigrantes Retornados (Asaler) y la Asociación 'Trade' han firmado ayudas por valor de 6.000 euros, destinadas a la atención integral a emigrantes retornados y a un programa de integración social y laboral para personas con discapacidad, respectivamente.

La Diputación de Almería ha entregado una subvención de 2.000 euros a la Federación de Asociaciones Latinoamericanas de Almería 'América Unida', que se destinará al desarrollo de proyectos de atención a este colectivo por parte de la organización.

Además, se han repartido cinco ayudas de 1.000 euros para la Asociación Asprodalba de Vera, la Asociación 'El Timón', la Asociación de Enfermos del Corazón de Almería (Aencoal), la Asociación Alcer y la Asociación 'El Misionero y el mundo'.

Asprodalba destinará la subvención de la Diputación de Almería a un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad, la Asociación 'El Timón' a sufragar los costes del Programa 'Respiro Familiar 2016', y Aencoal desarrollará una 'Clase práctica que puede salvar vidas'.

Por último, Alcer financiará con esta ayuda la undécima campaña de concienciación para la donación de órganos, y la 'El Misionero y el mundo' pondrá en marcha el proyecto 'Sudamérica en vías de desarrollo'.

Mostrar comentarios