Dirigente del partido del Kremlin dimite tras incidente en avión de Aeroflot

  • El vicesecretario del partido del Kremlin, Rusia Unida, Andréi Isáev, presentó hoy su dimisión tras el incidente en el que se vio involucrado la víspera en un avión de la compañía Aeroflot.

Moscú, 9 oct.- El vicesecretario del partido del Kremlin, Rusia Unida, Andréi Isáev, presentó hoy su dimisión tras el incidente en el que se vio involucrado la víspera en un avión de la compañía Aeroflot.

"Quiero presentar mis disculpas a aquellos a los que les haya molestado dicho incidente. Creo que lo correcto es renunciar como miembro de la dirección y dimitir como vicesecretario del Consejo General del partido", afirmó Isáev en su carta de renuncia divulgada por Rusia Unida.

Horas antes, la dirección del partido calificó el incidente de "muy desagradable" y adelantó que exigiría explicaciones a Isáev, aduciendo que en Rusia Unida ya hace mucho tiempo que no existen "vacas sagradas", según informan las agencias locales.

"Las exigencias a los miembros del partido por sus actos y manifestaciones deben empezar por uno mismo. Por eso, dicho incidente no quedará sin una dura reacción del partido", dijo Serguéi Neverov, secretario del Consejo General del partido.

Según los tripulantes del avión que debía volar entre San Petersburgo y Moscú, el ayudante de Isáev estaba completamente borracho, motivo por el que le pidieron que abandonara el aparato para no poner en peligro la seguridad del resto de pasajeros.

Sin embargo, Isáev exigió a las azafatas que permitieran que su asistente, que tenía un billete económico, se sentará junto a él en la clase "business", al tiempo que insistió en negarse a pagar el suplemento.

Cuando los tripulantes rechazaron su petición, el dirigente del partido del Kremlin amenazó con despedirlos a todos, aunque cuando fue llamada la policía, aceptó abandonar voluntariamente el avión junto a su asistente.

Isáev "amenazó a los tripulantes con el despido y con graves consecuencias", dijo hoy Andréi Sorlin, jefe del departamento de prensa de Aeroflot, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Debido a este incidente, el avión despegó con destino a la capital rusa con una hora y media de retraso sobre el horario previsto.

Isáev, uno de los dirigentes más odiados entre las filas de la oposición, es diputado y presidente del comité de Trabajo y Política Social de la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso, desde 2003.

Mostrar comentarios