Discapacidad. En marcha un concurso de fotografía sobre envejecimiento activo y discapacidad


La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), han puesto en marcha un concurso de fotografía sobre envejecimiento activo y discapacidad, cuyo plazo de recepción de instantáneas finaliza el próximo 30 de octubre.
El concurso se ha organizado con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, que se está celebrando en 2012, y de la conmemoración del Día Europeo de las Personas con Discapacidad 2012, el próximo 3 de diciembre.
Según han informado los impulsores del certamen, las fotografías deberán reflejar a personas mayores que debido a su edad tengan alguna discapacidad o a personas con discapacidad en proceso de envejecimiento, que estén realizando una actividad creativa, positiva o socialmente productiva, que promueva la vida activa, autónoma e independiente de este colectivo.
Tendrán que reflejar los aspectos positivos del envejecimiento activo, la importancia de la participación de las personas mayores en la sociedad o el apoyo social que pueden suponer estos ciudadanos.
Las instantáneas, que podrán ser en blanco y negro o en color, deberán acompañarse de un título y de un pequeño texto explicativo sobre la persona fotografiada.
Con los trabajos recogidos se hará una preselección el 5 de noviembre para elegir las 30 fotografías finalistas. Una semana después, un jurado seleccionará las tres ganadoras de entre las 30 preseleccionadas y el 16 de noviembre se hará pública la decisión adoptada.
PREMIOS
El autor y la persona fotografiada de cada una de las tres fotografías ganadoras recibirán una cámara de fotos digital cada uno, en un acto que tendrá lugar en Madrid con motivo de la celebración del Día Europeo de las Personas con Discapacidad 2012 (3 de diciembre).
Las 30 instantáneas preseleccionadas, entre las que estarán las tres ganadoras, se expondrán, con motivo de la clausura del Año Europeo 2012, en la sede de las instituciones europeas en España durante el mes de diciembre. Además se editará un libro con todas ellas.

Mostrar comentarios