Discapacidad. Feaps castilla-la mancha inaugura en la cárcel de cuenca un club de lectura fácil para presos


La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Castilla–La Mancha ha inaugurado en la cárcel de Cuenca un club de lectura con el objetivo de que los reclusos, con y sin dicapacidad, disfruten de los clásicos adaptados a lectura fácil y mejoren su capacidad de comprensión lectora.
La creación de este club de lectura fácil forma parte de un proyecto sobre accesibilidad cognitiva promovido por la federación, que incluye también actuaciones de sensibilización, formación y donación de libros para la creación de espacios de lectura fácil en bibliotecas y centros penitenciarios, según indicó Feaps Castilla-La Mancha.
La obra ‘El fantasma de Canterville’, de Oscar Wilde, fue la encargada de inaugurar este martes el club de lectura fácil del centro penitenciario de Cuenca, donde siete reclusos, con y sin discapacidad intelectual, participaron en esta primera sesión, que estuvo dinamizada por Rebeca Arce, profesional del programa de reclusos de la federación.
En esta primera toma de contacto los asistentes dialogaron sobre la importancia de la lectura y sobre el concepto de lectura fácil y, posteriormente, antes de realizar la lectura en profundidad de la obra, hicieron un breve repaso sobre la vida del autor.
Cada quince días, estos y otros reclusos se irán uniendo al club y podrán pasar una hora y media disfrutando de la literatura.

Mostrar comentarios