Discapacidad. La localidad asturiana de noreña contará con una nueva residencia para mayores con discapacidad intelectual


La localidad asturiana de Noreña contará con una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual envejecidas. Se trata de un proyecto de la Asociación Adepas (Asociación pro ayuda a deficientes psíquicos de Asturias), que ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.

El coste total de la iniciativa ha ascendido a 381.000 euros, de los que Fundación ONCE ha aportado 266.580 euros.
Adepas celebra este viernes su asamblea ordinaria en la que informará de la puesta en marcha de la residencia, cuyo servicio se inicia con un total de seis plazas que se ampliarán hasta un máximo de 20.
La mini-residencia está ubicada en un local donado a Adepas por una familia. En la planta baja se han creado tres nuevos dormitorios con baños y oficinas de uso administrativo, y otros seis dormitorios con baño en la planta primera.
Al acto acudirán el presidente de Feaps Asturias, José Luis Crespo; la presidenta de Adepas, Mª de las Nieves Díaz, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, Yobanka Cuervo.
Adepas es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1965. En la actualidad está adscrita a Feaps. Realiza sus servicios a través de diferentes centros: un centro social, un centro ocupacional, un servicio de vivienda tutelada, un servicio de vivienda de respiro y un club de ocio.

Mostrar comentarios