60 JÓVENES CON Y SIN DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO INCLUSIVO 'MULTIPEOPLE DIVERGENTE'

Sesenta jóvenes con y sin discapacidad con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años procedentes de Castilla y León y Portugal participan este año en el encuentro 'Multipeople DiverGente'. Desde ayer, los participantes y asistentes personales se han reunido en 'El Bosque de los Sueños', en Cubillos del Sil (León), para disfrutar de unos días de ocio y actividades inclusivas, hasta el 22 de agosto.
Según informó Aspaym Castilla y León en un comunicado, el principal objetivo de este encuentro, financiado por el programa Erasmus+, es que los participantes disfruten, aprendan y conozcan a otros jóvenes con capacidades diferentes, buscando el enriquecimiento humano promoviendo que aquellos jóvenes que necesiten algún tipo de apoyo en las actividades puedan recibirlo de sus compañeros, todo ello en un entorno adaptado.
Para esta edición, DiverGente será la temática que marcará todas las actividades programadas, y que consiste en la formación de 5 grupos en función de los talentos personales y que caracterizan a cada participante, desde hoy hasta el próximo día 22.
"Lo que diferencia este encuentro y lo convierte en pionero en el ámbito nacional es la incorporación de la figura del asistente personal, ya que más de la mitad de los participantes son personas con discapacidad", indica el comunicado.

Mostrar comentarios