DISCAPACIDAD. EL TEATRO DE LA ZARZUELA OFRECE HOY Y EL DOMINGO SU CUARTA PRODUCCIÓN ACCESIBLE DE LA TEMPORADA

El Teatro de la Zarzuela de Madrid ofrecerá hoy y el domingo su cuarta producción de la temporada adaptada para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores.
En esta ocasión se trata de un programa doble compuesto por dos producciones. Tanto la primera obra, ‘La guerra de los gigantes’, como la segunda, ‘El imposible mayor en amor, le vence amor’, tienen música compuesta por Sebastián Durón.
La accesibilidad para personas con discapacidad auditiva está garantizada gracias al subtitulado, bucle de inducción magnética y sonido amplificado que ofrece el propio Teatro de la Zarzuela esta temporada en todas las funciones. Las personas con discapacidad auditiva o personas mayores podrán acudir el día que deseen y solicitar el servicio de forma gratuita en taquillas.
De manera complementaria se ofrecerán dos funciones con servicio de audiodescripción por cada obra, en esta ocasión previstas para este viernes y para el domingo.
Además, como ya es costumbre, se ha programado una visita táctil ('touch tour') antes de la función accesible del último día, en este caso del domingo. El objetivo es que las personas con discapacidad visual puedan tocar la escenografía, la utilería y parte del vestuario.
Para disfrutar de esta visita es imprescindible inscribirse mandando un email al proyecto Teatro Accesible.
En total, serán seis las producciones que ofrecerán funciones accesibles a lo largo de la temporada: ‘Galanteos en Venecia’, ‘La del Soto del Parral’, 'Juan José', 'La guerra de los gigantes'/’El imposible mayor en amor, le vence amor’, ‘María Moliner’ y ‘¡Cómo está Madriz!’.
Los usuarios también podrán disfrutar del subtitulado y audiodescripción de las obras en su propio smartphone a través de la 'app' Teatro Accesible, disponible para Android e iOS. Esto es posible gracias al software 'Startit', con el que se elabora y distribuye la accesibilidad de forma pionera.

Mostrar comentarios