Discurso rey. El rey, preocupado por el “desapego” hacia las instituciones y la política


El rey Juan Carlos expresó esta Nochebuena su preocupación por el “desapego hacia las instituciones y hacia la función política” por parte de la ciudadanía que se está generando con motivo de la crisis económica.
En su tradicional discurso navideño, de apenas ocho minutos de duración, el monarca admitió que España vive “uno de los momentos más difíciles de la reciente historia de España” y que la “grave crisis” económica ha alcanzado “una intensidad, una amplitud y una persistencia en el tiempo que nadie imaginaba”.
"No podemos ignorar que existe pesimismo y que sus efectos se dejan sentir en la calidad del clima social que vivimos. Está además generando un desapego hacia las instituciones y hacia la función política que a todos nos preocupa”, dijo.
El Rey recalcó que "los ciudadanos sufren hoy su rigor, que está poniendo en entredicho el bienestar de no pocas familias" y pensó "en tantas personas de todas las edades, pero muy especialmente en muchos jóvenes, que se levantan cada día con sensación de inseguridad y desánimo por la difícil situación de sus economías, la falta de trabajo y las inciertas perspectivas de futuro”.
No obstante, el Rey aseguró que “frente a este pesimismo, como frente al conformismo, cabe encontrar nuevos modos y formas de hacer algunas cosas que reclaman una puesta al día”.

Mostrar comentarios