Disminuye la superficie de bosques afectada por los incendios en Rusia

  • Moscú.- El área afectada por los incendios forestales y de turba en Rusia disminuye progresivamente, informaron hoy las autoridades.

Disminuye la superficie de bosques afectada por los incendios en Rusia
Disminuye la superficie de bosques afectada por los incendios en Rusia

Moscú.- El área afectada por los incendios forestales y de turba en Rusia disminuye progresivamente, informaron hoy las autoridades.

"El número y la superficie de incendios se reduce de manera estable, en veinticuatro horas el área afectada ha disminuido en más de 15.000 hectáreas", indicó el jefe del centro de crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladímir Stepánov.

Explicó que la mejoría de la situación en tres de las regiones más perjudicadas ha permitido concentrar los esfuerzos de los bomberos y militares en zonas donde los fuegos son todavía intensos, lo que también empieza a dar resultados, según la agencia Itar-Tass.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, levantó la víspera el estado de emergencia en tres de las siete regiones del país en las que fue implantado debido a los incendios forestales.

"Hoy, los esfuerzos se centran en las regiones de Moscú, Riazán y Vladímir", donde se incrementa la presencia de socorristas e hidroaviones y helicópteros movilizados, indicó Stepánov, quien aseguró que el número de focos no ha cambiado.

Sin embargo, la Agencia Federal para la Protección de los Bosques afirmó que, según sus datos, el número total de incendios forestales y de turba en las últimas veinticuatro horas ha aumentado de 545 a 611 focos.

En Moscú, agobiada la semana pasada por una nube de humo causada por los incendios forestales, una fuerte tormenta ha limpiado el aire durante la noche, aunque los meteorólogos advirtieron de que la temperatura se mantendrá hoy por encima de los 30 grados.

Mostrar comentarios