Dívar no asistirá mañana al Congreso de Procuradores en Córdoba

  • El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, no asistirá mañana al acto de inauguración del XIII Congreso Nacional de Procuradores que se celebra en Córdoba, pese a que su nombre figuraba en el programa.

Córdoba/Madrid, 6 jun.- El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, no asistirá mañana al acto de inauguración del XIII Congreso Nacional de Procuradores que se celebra en Córdoba, pese a que su nombre figuraba en el programa.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que han añadido que, pese a que la noticia de la ausencia de Dívar ha sido conocida hoy, su gabinete ya comunicó a la organización del Congreso que no asistiría al evento a finales de la semana pasada.

Según el programa del Congreso, Dívar iba a participar en el acto de inauguración que tendrá lugar mañana en el rectorado de la Universidad de Córdoba junto al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y el alcalde de la ciudad andaluza, José Antonio Nieto, entre otros.

La asistencia al Congreso iba a ser la primera aparición en un acto público de Dívar desde que el pasado 31 de mayo compareciera en rueda de prensa en la sede del CGPJ para asegurar que no había cometido ninguna irregularidad "jurídica, moral o política" en sus viajes a Marbella.

El presidente del CGPJ había sido denunciado 23 días antes por el vocal de este órgano José Manuel Gómez Benítez, que consideraba que podía haber cometido un delito de malversación al cargar a los presupuestos del Consejo gastos derivados de una veintena de desplazamientos a la localidad malagueña realizados en los últimos tres años, casi siempre en fines de semana.

La Fiscalía, sin embargo, estimó que Dívar no había cometido delito alguno y archivó la denuncia, aunque ahora el Tribunal Supremo debe decidir si investiga o a su presidente, ya que la asociación Preeminencia del Derecho se ha querellado contra él por esos mismos hechos.

Mostrar comentarios