Diviertt SL vendió 9.650 entradas sobre 10.600 disponibles en el Madrid Arena

  • La empresa Diviertt S.L., organizadora de la fiesta en la que esta madrugada han muerto tres jóvenes, ha afirmado que se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, y ha desmentido que se haya superado el aforo permitido.

Madrid, 1 nov.- La empresa Diviertt S.L., organizadora de la fiesta en la que esta madrugada han muerto tres jóvenes, ha afirmado que se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, y ha desmentido que se haya superado el aforo permitido.

Así lo ha explicado hoy, en declaraciones a los periodistas, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, quien ha dado a conocer estos datos aportados por Diviertt, que alquiló a la empresa municipal "Madrid Espacios y Congresos" las instalaciones para la fiesta y que -según Villanueva- cumplía todos los requisitos legales para la celebración del evento.

Tres jóvenes han muerto esta madrugada en el interior de la sala Madrid Arena, donde se celebraba una fiesta privada de Halloween y en la que también han resultado heridas graves otras dos personas como consecuencia del estallido de una bengala o petardo que provocó un "agolpamiento" en el pasillo que comunica con la pista central.

Villanueva ha pedido prudencia, ya que éstas son las primeras hipótesis con las que trabaja el grupo V de Homicidios, encargado de la investigación y ha insistido en que el suceso tuvo lugar en una zona concreta de la instalación "sin que se produjera ningún estado de alarma o pánico" entre el resto de los asistentes, la mayoría de los cuales no se enteraron de lo ocurrido.

El vicealcalde de Madrid ha querido aclarar que la Empresa Municipal "Madrid Espacios y Congresos", propietaria del recinto, carece de responsabilidad en lo ocurrido, ya que las instalaciones se alquilaron a la citada empresa para la celebración de una fiesta privada y ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

"Todo lo que tiene que ver con permisos y seguridad del evento es responsabilidad del cliente -la empresa Diviertt-", ha asegurado Villanueva, quien ha explicado que antes de que comenzara la fiesta se verificó que ésta contaba con todos los requisitos legales y técnicos necesarios para llevar a cabo un evento de estas características.

Ha señalado, asimismo, que las medidas de seguridad se reforzaron dado el número de personas que tenían previsto acudir a la fiesta.

El vicealcalde ha elogiado la actuación de la Policía que acudió a Madrid Arena y que optó por no suspender ni desalojar la sala, lo que podría haber ocasionado "una situación de pánico o alarma" y prefirió hacer salir a la gente "de forma gradual" hasta las seis de la mañana.

Además, ha asegurado que "no sólo no se produjeron problemas en los accesos y salidas" al recinto, sino que las puertas se usaron "con normalidad".

Preguntado por si el protocolo de seguridad ha fallado al permitir la entrada a personas con bengalas o cohetes, el vicealcalde ha insistido en que es necesario esperar a las conclusiones de la investigación.

Villanueva ha afirmado, además, no tener constancia de que en el interior de la sala hubiera menores.

Ha anunciado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado luto oficial por la muerte de estas tres jóvenes y ha trasladado su solidaridad a las familias de las víctimas y deseado una "pronta recuperación" a las heridas.

Mostrar comentarios