Dos detenidos por el robo en la AP-7, donde ha muerto atropellado un fugitivo

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y buscan al menos a cuatro más acusados de robo en una área de servicio de la AP-7, cerca de Barcelona, y que han protagonizado una huida en la que ha perecido atropellado uno de los fugitivos.

Barcelona, 31 ene.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas y buscan al menos a cuatro más acusados de robo en una área de servicio de la AP-7, cerca de Barcelona, y que han protagonizado una huida en la que ha perecido atropellado uno de los fugitivos.

Fuentes de los Mossos han informado a Efe que el hombre atropellado es Tarik C.E., de 32 años, nacionalidad marroquí y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El finado formaba parte de un grupo de entre siete y ocho personas que han sido sorprendidos pocos minutos antes de las siete de la mañana cuando supuestamente estaban robando en un camión aparcado en el área de servicio de la AP-7, a la altura de Llinars del Vallès (Barcelona).

Según las mismas fuentes, al detectar a la dotación de los Mossos d'Esquadra, tres miembros de la banda han intentado cruzar a pie la autopista, pero sólo dos de ellos han conseguido llegar al otro extremo de la vía y escapar de la policía.

En el mismo lugar de los hechos, los agentes han detenido a uno de los presuntos ladrones, Salvador F.C, de 57 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona.

Pocos minutos después, en una área de descanso de la autopista cercana al lugar del robo, los agentes han localizado, escondido en unos matorrales, a otro presunto ladrón, Juan H.R., de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona.

Fuentes de los Mossos apuntan que la investigación continua abierta y que los agentes siguen buscando a los otros cuatro huidos como supuestos autores de los delitos de robo con violencia y hurto de un vehículo, ya que la furgoneta en la que supuestamente llegaron al área de servicio era sustraída.

A consecuencia del atropello, se ha tenido que cortar la circulación por la AP-7 en sentido Girona, lo que ha provocado importantes retenciones de tráfico en las primeras horas de la jornada.

En el atropello mortal se han visto implicados diversos vehículos, entre ellos un camión.

Al lugar del suceso se han desplazado cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, dos de los bomberos y dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas.

Mostrar comentarios