Dos estudiantes árabes de 14 años acusadas de intentar asesinar a guardia israelí

  • La justicia israelí inculpó este jueves a dos estudiantes árabes de 14 años por intento de asesinato al apuñalar a un guardia de seguridad la semana pasada.

Las jóvenes querían morir como mártires una vez que hubieran asesinado al vigilante, explicó la policía.

Las dos adolescentes, oriundas de la ciudad de Ramleh, de población árabe y judía, se dejaron influenciar por la oleada de violencia de los últimos cuatro meses, dijo la policía en un comunicado.

Las chicas se inspiraron en un atentado que tuvo lugar el 3 de febrero en Jerusalén este, en el que tres palestinos mataron a una policía israelí antes de ser abatidos.

Las estudiantes "decidieron volverse a ver al día siguiente con cuchillos de cocina, para cometer un ataque", dijo la policía.

"Se pusieron de acuerdo para convertirse en "mártires" y para morir en una guerra en nombre de la religión", indicó.

En lugar de ir a la escuela, se dirigieron con sus cuchillos ocultos en sus mochilas hacia un centro comercial de Ramleh.

Su intención era matar a un soldado israelí, pero al ver que no era posible porque sólo había civiles, decidieron emprenderla a cuchillazos con un guardia de una empresa de seguridad. Lo hirieron en brazos y piernas, antes de ser detenidas, explicó la policía.

scw/lal/hj/jz/age

Mostrar comentarios