Dos inmigrantes entran a nado en Ceuta y son auxiliados por unos vecinos

  • Dos inmigrantes subsaharianos han conseguido llegar a nado a Ceuta procedentes de Marruecos, siendo auxiliados por unos vecinos que vieron cómo los inmigrantes se presentaron mojados en sus calles.

Ceuta, 1 dic.- Dos inmigrantes subsaharianos han conseguido llegar a nado a Ceuta procedentes de Marruecos, siendo auxiliados por unos vecinos que vieron cómo los inmigrantes se presentaron mojados en sus calles.

Según ha informado hoy a Efe la Cruz Roja, la situación se produjo en la tarde-noche de ayer cuando los dos inmigrantes, ambos jóvenes subsaharianos, lograron bordear a nado la costa sur de la ciudad.

Según el testimonio de los inmigrantes, los dos se lanzaron al mar desde la costa marroquí de Castillejos hasta conseguir llegar a nado a la playa de la Almadraba.

Los dos inmigrantes, con las ropas mojadas, se acercaron hasta la barriada de Miramar, donde un grupo de vecinos les prestó atención y alertó del suceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Cruz Roja hizo acto de presencia en el lugar, procediendo a darles ropa seca así como a practicar un examen médico que determinó que se encontraban en un buen estado de salud, descartando cualquier tipo de complicación.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional antes de su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Mostrar comentarios