Dos montañeros rescatados en la Sierra de Gredos, en Ávila, durante el fin de semana

  • ÁVILA, 6 EUROPA PRESS) Dos montañeros, un varón y una mujer, fueron rescatados este fin de semana en la Sierra de Gredos, en Ávila, por los equipos de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, el primero de ellos agotado y deshidratado tras permanecer extraviado y ella, una montañera de 27 años, después de que sufriera una rotura de ligamentos en el pie derecho, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

ÁVILA, 6 EUROPA PRESS)

Dos montañeros, un varón y una mujer, fueron rescatados este fin de semana en la Sierra de Gredos, en Ávila, por los equipos de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, el primero de ellos agotado y deshidratado tras permanecer extraviado y ella, una montañera de 27 años, después de que sufriera una rotura de ligamentos en el pie derecho, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La montañera, M.L.S., natural de Murcia y con domicilio en Candeleda, se accidentó ayer por la mañana cuando descendía por la senda que discurre desde el puerto de Candeleda hasta la pista de Navalpilón, en el paraje conocido como 'Hiruela de enmedio', en Candeleda.

Dos especialistas del Equipo de Rescate (EREIM) de Arenas de San Pedro fueron trasladados en helicóptero hasta la zona. La mujer fue rescatada a las 11.55 horas y trasladada en helicóptero hasta el campo de fútbol de Candeleda, donde se hicieron cargo de la accidentada los servicios sanitarios.

También el sábado por la noche, a las 22.42 horas, se recibió una llamada en el Centro Operativo de Coordinación de la Guardia Civil, comunicando que una persona se encontraba extraviada en la Sierra de Gredos, en la zona de la Garganta de Navamediana.

Pasadas las once de la noche, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila inicio la búsqueda, que concluyó a las dos de la madrugada, cuando R.R.A., de 34 años y vecino de Madrid, fue localizado, con síntomas de agotamiento y deshidratación, en la Garganta de Los Granchales, en el término municipal de Aliseda de Tormes, desde donde fue evacuado hasta el Centro de Salud de El Barco de Ávila.

Mostrar comentarios