Dos muertos en tiroteo en Beirut entre dos sirios por diferencias personales

  • Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas un oficial del Ejército libanés, en un tiroteo ocurrido hoy en Beirut entre dos ciudadanos sirios por diferencias personales, que degeneró en choques con las fuerzas del orden, dijeron a Efe fuentes policiales.

Beirut, 24 may.- Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, entre ellas un oficial del Ejército libanés, en un tiroteo ocurrido hoy en Beirut entre dos ciudadanos sirios por diferencias personales, que degeneró en choques con las fuerzas del orden, dijeron a Efe fuentes policiales.

El incidente se originó cerca de una oficina del Partido Sirio Nacional Social en una zona entre los sectores de Hamra, Caracas y Rauche, en el oeste de la capital libanesa.

Cuando efectivos de la Policía y del Ejército libanés se trasladaron al lugar, uno de los participantes en la pelea se refugió en la sexta planta de un edificio cercano y comenzó arrojar granadas y a disparar contra las fuerzas del orden.

El hombre murió durante el intercambio de disparos con la policía y el ejército, mientras que un oficial de las Fuerzas Armadas, cinco agentes y un civil resultaron heridos.

Tras el incidente, las fuerzas de seguridad libanesas irrumpieron en el apartamento donde encontraron el cadáver de otra persona más en el suelo.

La inestabilidad ha aumentado en las últimas semanas en el Líbano, donde la ciudad septentrional de Trípoli y Beirut han sido testigos de enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen de Damasco.

El gobierno libanés, que preside Michel Suleiman, decretó durante una reunión mantenida anoche el "estado de urgencia político", con lo que encargó al ejército y a la policía mantener la seguridad en todo el territorio nacional, con plenos poderes.

El conflicto sirio ha profundizado la división entre los libaneses, de los que una parte, encabezados por el grupo chií Hizbulá, apoya a Damasco, mientras que la otra respalda la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011.

Mostrar comentarios