En Niebla (Huelva)

Los dos muertos tras estrellar en Niebla una avioneta eran de Huelva y Badajoz

Los bomberos han informado de que la avioneta cayó en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior excarcelaron los cuerpos sin vida de los dos ocupantes.

avionetas
Los dos muertos tras estrellar en Niebla una avioneta eran de Huelva y Badajoz.
EUROPA PRESS/AERODROMO DE CASARR

Los dos hombres de 72 y 62 años muertos este lunes en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva) eran naturales de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Aroche (Huelva), respectivamente, y habían despegado del aeródromo de Niebla en el que el de mayor edad tenía un hangar.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, fue el jefe de vuelo del aeródromo quien, al advertir que tardaban en regresar, cogió una avioneta para realizar un vuelo de reconocimiento y localizó el aparato en el que viajaban estas dos personas estrellado en un olivar próximo.

El hombre de 72 años -han precisado- era natural de Jerez de los Caballeros pero era "asiduo" a la localidad de Niebla, en cuyo aeródromo tenía un hangar desde el que solía realizar vuelos regulares por la zona. El otro ocupante de la avioneta siniestrada había nacido en Aroche (Huelva), si bien se desconoce su localidad de residencia.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el accidente que, según ha apuntado a Efe la alcaldesa de Niebla, Laura Picardo, "ha sorprendido mucho en el aeródromo ya que en la tarde de ayer había bastante visibilidad y no había viento".

Asimismo, ha precisado que ambas víctimas eran miembros de los clubes de estas instalaciones de vuelo. Se está a la espera de que lleguen a la zona los técnicos del Centro de Investigación de Accidentes Aéreos Civiles (CIAIAC) para esclarecer las causas del siniestro, algo en lo que también trabaja la Policía Judicial.

El siniestro ocurrióeste lunes, poco antes de las 14:00 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informó al 112 del accidente de una avioneta. De inmediato, el centro coordinador movilizó a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local; también se informó al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Los bomberos han informado de que la avioneta se estrelló en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior excarcelaron los cuerpos sin vida de los dos ocupantes.

Mostrar comentarios