Tras volcar su balsa 

Tragedia en Badajoz: tres fallecidos en el Guadiana cuando retiraban camalote

El grupo se encontraba trabajando en distintas labores de retirada de esta planta en el río con una embarcación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 

Río Guadiana
Tragedia en Badajoz: tres fallecidos en el Guadiana cuando retiraban camalote. 
Wikipedia

Tragedia cerca de Badajoz. Tres personas han fallecido después de volcar una barca este lunes en el río Guadiana. El suceso se ha producido cuando retiraban un camalote que ha aparecido por la mañana. Los cuerpos de los dos fallecidos ha aparecido en la zona del Puente de Palmas de la capital pacense, mientras que la barca ha sido localizada en la zona del Molino, antes del pico, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El grupo se encontraban trabajando en labores de retirada de camalote en el río Guadiana a su paso por Badajoz. Los hechos han tenido lugar a primera hora de esta mañana junto al Puente de la Autonomía de la capital pacense, y en un principio momento han sido localizados dos cadáveres, mientras que otra persona se encontraba desaparecida, que ha sido encontrada hace unos momentos.

El suceso ha ocurrido sobre las 8:50 horas de este lunes en el río Guadiana en Badajoz, cuando la lancha, ocupada por tres personas, habría volcado por circunstancias que ahora se investigan. Al lugar han acudido efectivos de Policía Nacional y Local, y de bomberos, así como sanitarios.

En declaraciones a la agencia Efe, un pescador de la zona ha relatado que el azud donde se ha producido el vuelvo de la embarcación "lleva mucha agua estos días" y corre con "mucha rapidez". "Los tres trabajadores son profesionales, pues están todos los días en el río y lo conocen muy bien. No sé lo que ha podido pasar", ha añadido. 

Mostrar comentarios