Cuidado con los baños 

Dos niños mueren ahogados en un solo día en piscinas de Almuñécar y Alicante

Una niña de 11 años fallecía sobre las 21:30 horas de este miércoles en Almuñécar, mientras un pequeño de 4 años también perdía la vida en una urbanización de Rojales, en Alicante.  

piscina, socorrista
Dos niños ahogados en un solo día: una menor de 11 años y un pequeño de 4. 
Europa Press

En solo un día han fallecido dos menores ahogados en piscinas privadas. Una niña de 11 años ha muerto tras caer a la piscina de su vivienda en la localidad granadina de Almuñécar, según han informado a Efe fuentes del servicio Emergencias 112.

Emergencias recibió sobre las 21.30 horas de este miércoles una llamada que alertaba de que una menor había caído a una piscina en una vivienda ubicada junto al Barrio de los Marinos de Almuñécar.

La niña fue rescatada del agua y le practicaron técnicas de reanimación, aunque cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. El cuerpo fue trasladado al instituto anatómico forense para que se le realice la autopsia, que determinará las causas de la muerte. 

También un niño de 4 años ha muerto este miércoles, al parecer por ahogamiento, en una piscina privada en Ciudad Quesada, en el municipio alicantino de Rojales, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.bEl suceso ha ocurrido poco antes de las 18.00 horas, en circunstancias no precisadas por el momento.

Una dotación del Samur ha atendido al menor y le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente ha fallecido. Al parecer, la familia del pequeño, de origen marroquí o árabe, estaba de visita en Ciudad Quesada, el núcleo residencial principal de Rojales del interior, a diez minutos de las playas de Torrevieja.

Otras fuentes han señalado que la familia, afincada en Bélgica, iba de camino a la provincia de Castellón y había hecho una parada en la urbanización donde se han producido los hechos. 

Mostrar comentarios